QUIÉNES SOMOS

 

HISTORIA


Nova Àgora nace en el año 1992 por iniciativa de su fundador, Albert Esteves, economista y empresario del sector de bienes de equipo, con el objetivo de modernizar la comunicación profesional en España que se encontraba, en aquellos años, estancada en los esquemas y metodologías tradicionales, ajena a las nuevas tecnologías de la información que por entonces empezaban a despuntar.

Nova Àgora fue la primera empresa del sector editorial de prensa profesional que apostó por Internet como canal prioritario en la difusión de la información, siempre en combinación con los medios tradicionales, pero entendiendo que, por su propia naturaleza, el nuevo canal obligaba a plantear los contenidos y su difusión de un modo completamente distinto. Todavía hoy, Interempresas.net es, a mucha distancia de sus competidores, el portal de Internet de contenido técnico-profesional y multisectorial más importante del mundo en lengua española, con más de un millón de visitas mensuales.

Interempresas empezó su andadura atendiendo a sectores industriales centrados en la fabricación de maquinaria y bienes de equipo, añadiéndose paulatinamente nuevos ámbitos y sectores hasta abarcar más de 60, desde los más tradicionales como la agricultura, la construcción o la industria, en sus distintas especialidades, hasta los más punteros e innovadores como las comunicaciones, la impresión 3D, la industria 4.0, o las smart cities.


DESARROLLO CORPORATIVO


En el año 2012, Nova Àgora se transforma en un grupo empresarial al adquirir la agencia de comunicación Clúster (hoy Sáviat), con el objetivo de ofrecer a las más de mil empresas que ya estaban apostando por Interempresas como medio de difusión, los servicios de una agencia integral de imagen y comunicación con una larga trayectoria en el sector empresarial, unido a la experiencia del equipo humano de Interempresas y su profundo conocimiento de cada uno de los sectores profesionales a los que se dirigen sus clientes.

Desde entonces el crecimiento corporativo ha ido incrementándose, tanto a través del lanzamiento de nuevos canales y revistas como de la adquisición de empresas y cabeceras punteras en distintos sectores profesionales. A eso hay que añadir la incorporación al grupo de la editorial portuguesa O Instalador, en 2019, con nuevas publicaciones destinadas a los mercados de lengua portuguesa. En la actualidad, Nova Àgora es el grupo de prensa profesional más grande de España, con más de 50 publicaciones profesionales en formatos multimedia, además de 60 canales sectoriales on line, una feria virtual con decenas de miles de expositores y más de 600.000 profesionales registrados en su portal Interempresas.net.

Operaciones corporativas desde 2014

  • 2014

    Adquisición de las revistas IngeoPres y Rehabitec editadas por Entorno Gráfico.
  • 2015

    Absorción e integración en el Grupo de la empresa editorial Tecnopres, con sus cabeceras Novoperfil, Protección Solar, Vítrea y AFL.
  • 2016

    Adquisición de las cabeceras Electrónica y Comunicaciones y Tic’s en las Aulas, de editorial Cypsela.

  • 2016

    Creación de la empresa PTP–Plataformas Tecnológicas Profesionales y adquisición de las cabeceras Automática&Robótica y Plantas de Proceso a la empresa Prensa Técnica Profesional.

  • 2017

    Adquisición de las revistas Eurofach Electrónica y Comunicaciones Hoy, editadas por Grupo TPI.

  • 2017

    Adquisición de la revista Estaciones de Servicio, de Tecnipublicaciones.
  • 2017

    Adquisición de la revista El Instalador editada por la editorial del mismo nombre.

  • 2018

    Adquisición de las revistas Protección Laboral y JobWear de Editorial Prensa Técnica.

  • 2018

    Adquisición de la revista Energía de Hoy, de Armonie Energy.

  • 2018

    Adquisición de la revista ICandela editada por Mag Ediciones.

  • 2019

    Adquisición de la revista Manutención&Almacenaje de Versys.

  • 2019

    Compra de la empresa editorial portuguesa O Instalador S.L.U., editora de las revistas O Instalador, InterPlast e InterMetal, líderes en el mercado portugués en sus respectivos sectores.


EQUIPO HUMANO


Nova Àgora Grup cuenta en la actualidad con un equipo humano de más de 100 personas distribuidas entre las tres sedes corporativas de Barcelona, Madrid y Lisboa junto con diversas delegaciones en otras zonas geográficas. Un equipo de profesionales altamente cualificados entre los que se cuentan una treintena de periodistas, muchos de ellos con una amplia y reconocida experiencia en prensa profesional especializada, seis ingenieros informáticos, y un grupo de jóvenes técnicos especialistas en comunicación digital.

EQUIPO DIRECTIVO







NUESTRA FILOSOFÍA


La experiencia y especialización en la gestión de contenidos, unidas al potencial de las nuevas tecnologías de la información que constituyen el alma del grupo Nova Àgora, son la base de nuestra propuesta para ayudar a las empresas a desarrollar su negocio.

Cómo ayudamos a nuestros clientes

Acompañamos

A cada uno de nuestros clientes integrando la experiencia de un equipo de profesionales multidisciplinar, para atender de forma específica las necesidades de cada empresa.

Incrementamos

El potencial de cada empresa, abriendo nuevos mercados y consiguiendo nuevos clientes.

Fidelizamos

La demanda, profundizando en la relación proveedor-cliente, con el objetivo de generar un mayor volumen de negocio.

Proponemos

Las soluciones y las acciones de marketing y comunicación más eficaces y más rentables para alcanzar los objetivos empresariales.

Conectamos

A empresas con empresas y profesionales, oferta con demanda, directivos con empleados y marcas con mensajes.

Simplificamos

La gestión ofreciendo a nuestros clientes un esquema de proveedor único para las distintas facetas de la comunicación y la publicidad, asegurando que respondan al plan de márketing desarrollado conjuntamente.

Maximizamos

La eficiencia en la difusión utilizando herramientas de segmentación de bases de datos, basadas en el análisis de intereses de los centenares de miles de usuarios de nuestra plataforma y acciones de retargeting o remarketing.